es Spanish

¿QUÉ SON LOS ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron creados en el año 2015 por las Naciones Unidas con el fin de hacer un llamamiento global para proteger y preservar nuestro planeta. 

Se trata de 17 objetivos recogidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y que sirven para solventar los principales problemas mundiales que existen en la actualidad, desde la pobreza hasta el combate contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente e incluso el diseño de nuestras ciudades.

Los ODS incorporan todos los problemas globales a los que todos nos enfrentamos día a día y están interrelacionados entre sí, es decir, las intervenciones que se hagan en un objetivo pueden afectar los resultados y éxitos de otros.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los siguientes:

  • OBJETIVO 1: FIN DE LA POBREZA. Para lograr este objetivo, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.
  • OBJETIVO 2: HAMBRE CERO. El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.
  • OBJETIVO 3: SALUD Y BIENESTAR. Para lograr este objetivo es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.
  • OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD. La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.
  • OBJETIVO 5: IGUALDAD DE GÉNERO. La igualdad entre los géneros no debe ser solo un derecho humano fundamental, sino la base  necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
  • OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO. El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en el que queremos vivir.
  • OBJETIVO 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE. La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.
  • OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.
  • OBJETIVO 9: INDUSTRIA, INNOVACIONES E INFRAESTRUCTURAS. Las inversiones en infraestructuras son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.
  • OBJETIVO 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES. Reducir la desigualdad en y entre los países.
  • OBJETIVO 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES. Las inversiones en infraestructuras son cruciales para el desarrollo sostenible.
  • OBJETIVO 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES. El objetivo del consumo y la producción sostenible es hacer más y mejores cosas con menos recursos.
  • OBJETIVO 13: ACCIÓN POR EL CLIMA. El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales.
  • OBJETIVO 14: VIDA SUBMARINA. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  • OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.
  • OBJETIVO 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS. Acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.
  • OBJETIVO 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS. Revitalizar la alianza mundial para el Desarrollo Sostenible.

A la vista del plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz, próspero, saludable y sostenible para el año 2030, uno puede preguntarse: ¿qué puedo hacer para incorporar éstos objetivos en mi día a día?

¡LO VEREMOS EN EL POST DEL MES QUE VIENE!

Puedes informarte sobre los ODS en la web de la ONU:

RE/MAX Sunset

Entradas relacionadas

¿Qué hace un Agente Inmobiliario?

Un Agente Inmobiliario es aquel intermediario entre el propietario de un inmueble y la persona o personas interesadas en adquirir dicho bien, ya sea en

¿QUÉ SON LOS ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron creados en el año 2015 por las Naciones Unidas con el fin de hacer un llamamiento global para

Acceder a My RE/MAX

remax-globo.png

[oa_social_login]

—— o ——

Al registrarse para obtener una cuenta o al usar este sitio web, usted acepta nuestras Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
×