12 Aug Jennifer López celebra su 50 cumpleaños en Fuengirola por todo lo alto

Unas 14.000 personas disfrutaron del concierto en el recinto y unas 3.000 lo hicieron en el exterior debido a la gran expectación que suscitó la actuación de la artista internacional

Pese a las dimensiones del espectáculo y la gran afluencia de público, el evento se desarrolló sin incidentes y en un gran ambiente, lo que reafirma a Marenostrum como una de las principales citas musicales internacionales

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha ofrecido hoy una valoración sobre el que algunos medios de comunicación han calificado ya como el concierto del año en nuestro país. Se trata del concierto de Jennifer López, que resultó un éxito musical y de público, confirmando a Marenostrum Fuengirola como uno de las citas más relevantes del panorama musical internacional.

“Es una satisfacción ver cómo Marenostrum Fuengirola se ha posicionado ya como uno de los escenarios más importantes del panorama internacional gracias a la apuesta de la alcaldesa, el trabajo de todas las Concejalías y de los trabajadores municipales, así como de la colaboración de todos los patrocinadores que están haciendo posible este crecimiento. Además de Jennifer López, por el escenario de Marenostrum han pasado artistas de talle mundial como Rod Steward, Bob Dylan, Alejandro Fernández, Santana, Ricky Martin o Sting, entre otros y eso sólo es posible con mucho trabajo y mejorando año a año para que el recinto sea atrayente a las grandes figuras de la música internacional”, declaró el edil.

De esta manera, la organización consiguió vender las 14.000 entradas puestas a la venta. El recinto presentó un aspecto fabuloso para recibir a la afamada artista mundial, que durante unos 90 minutos hizo vibrar, bailar y cantar a los asistentes con sus temas más reconocidos y alguna de sus nuevas canciones. Según los datos de la organización, algo más de 3.000 personas vivieron el concierto desde fuera del mismo, tanto en la playa, como en el perímetro exterior colinante con la autovía A-7.

Para ello, el Ayuntamiento coordinó un dispositivo de seguridad en torno al recinto compuesto por más de 200 personas entre Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, además de la propia seguridad privada del recinto. En este sentido, como recordó Romero, no se registraron incidentes reseñables y, en gran medida, los asistentes atendieron a las recomendaciones del Consistorio y llegaron con la antelación necesaria para estacionar su vehículo y llegar con tiempo suficiente al espectáculo.

El único aspecto negativo que dejó esta jornada fue la decisión repentina y a última hora de la oficina que gestiona la gira de Jennifer López de impedir el paso a los medios de comunicación gráficos al interior del recinto para que hicieran su trabajo. Una medida completamente ajena a Marenostrum Fuengirola y al Ayuntamiento y que el propio Romero lamentó.

“Me hubiera gustado ver el trabajo de los grandes profesionales que se desplazaron hasta Fuengirola a cubrir el concierto y su interpretación de lo que fue este evento tan importante, así como del recinto. Tanto los promotores como la organización de Mare Nostrum hicimos todo lo posible por que pudieran trabajar, pero no fue posible”, dijo el concejal de Cultura fuengiroleño.

Pese a esto, la repercusión tanto anterior como posterior, ha sido extraordinaria. Hasta el momento, se han producido más de un centenar de referencias en más de una treintena de medios de comunicación de todo el mundo acerca del paso de la polifacética cantante neoyorquina por Fuengirola. Por no hablar de la incalculable cantidad de publicaciones que la cita ha suscitado el espectáculo en las redes sociales.

Fuente: Ayuntamiento Fuengirola

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *